George McLaurin, el primer hombre negro admitido en la Universidad de Oklahoma en 1948, se vio obligado a sentarse en una esquina lejos de sus compañeros blancos.

George McLaurin, el primer hombre negro admitido en la Universidad de Oklahoma en 1948, se vio obligado a sentarse en una esquina lejos de sus compañeros blancos.

 

Estas son sus palabras:
"Algunos colegas me miraban como si fuera un animal, nadie me daba una palabra, los maestros parecían que nisiquiera estaban ahí para mí, ni siempre tomaban mis preguntas. Pero me dediqué tanto que después, empezaron a buscarme para darles explicaciones y aclarar sus preguntas".
La educación tiene más poder que las armas."

Mclaurin v Oklahoma State Regents fue un caso importante en la historia porque fue uno de los primeros casos que intentó combatir la disposición de "separados pero iguales" en el caso Plessy v Ferguson. Mclaurin v Oklahoma mostró cómo la disposición de "separados pero iguales" todavía puede manipularse de manera que discrimine a las personas por motivos de raza.


Actualmente, hay una reunión que lleva el nombre de George A. McLaurin en el campus llamada The George McLaurin Male Leadership Conference. Esta conferencia está destinada principalmente al reclutamiento de estudiantes universitarios de primera generación y, en particular, a aquellos que pertenecen a grupos minoritarios.

Información de la siguiente página web  https://www.venezuelaenhouston.info/post/george-w-mclaurin

 

Fue un “activistas contra la discriminación”, destacando en la lucha por la igualdad de trato y no discriminación. Siempre investigando se aprenden cosas nuevas. .  #AprendeDiversidad y #Aprendizaje_INAP.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog