Módulo 2: Formas y tipos de discriminación ¡Hagamos historia!

 

Buenos días compañeros y compañeras:

Aquí os dejo mi propuesta para el Módulo 2, comentando una película, que he visto hace muy poco en enero en Antena 3 se llama Figuras Ocultas. Puede que mucho de vosotros también la vierais porque hace muy poco tiempo que ha sido emitida.

Se trata de una película donde existe una discriminación por racismo que se ve muy claramente y donde además se puede apreciar que hay una doble discriminación si se trata de una mujer. Una película que nos muestra contundentemente la discriminación por raza y género dentro de una sociedad injusta y discriminatoria. Hechos que hoy siguen ocurriendo, aunque en menor medida.

También se ven comportamientos relativos a la exclusión social, en varios detalles de la película.

Se ve la lucha que han tenido que soportar las mujeres y los obstáculos con los que se encuentran si son inteligentes y quieren seguir estudiando y formándose. Hoy en día todavía en nuestra sociedad hay prejuicios y estereotipos de género, que dejan por fuera a las mujeres en muchos campos.

Es importante como la película nos demuestra que la inteligencia, voluntad y perseverancia no es un talento que tenga raza, color o género.

Me ha gustado mucho porque la película está basada en hechos históricos reales en la conquista del espacio entre las dos súper potencias dominantes Estados Unidos y Rusia y es una lección de superación, además al final de la misma se ve que ocurrió con cada una de las principales protagonistas.

  Resultado de imagen de figuras ocultas

Enlace al trailer : https://www.youtube.com/watch?v=13-yvgodSH4

 

#AprendeDiversidad

 

#Aprendizaje_INAP

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

George McLaurin, el primer hombre negro admitido en la Universidad de Oklahoma en 1948, se vio obligado a sentarse en una esquina lejos de sus compañeros blancos.